Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus Black y Red Edition: Del Fiesta al Focus

0

Si ya pudimos ver anteriormente estas ediciones especiales en el Ford Fiesta, la firma del óvalo azul ha optado ahora por introducirlas también en el Ford Focus y que llega además tanto a las carrocerías de cinco puertas así como a la Station Wagon (familiar). ¿Qué obtenemos a cambio? Un acercamiento a la estética más deportiva que ofrecen los modelos ST y RS, pero sin necesidad de recurrir a las motorizaciones y mantenimiento de estos.

Para ello hace uso de los colores Rojo Race y Negro Panther tanto en techo y carrocería, combinando con una rejilla de color negro, llantas negras de 18 pulgadas, asientos deportivos con tapicería en cuero con costuras rojas a contraste, así como un difusor trasero en rojo. No faltan tampoco los habituales fuelles específicos en el freno de mano en cuero, pedalier en acero inoxidable, pomo de cuero también en el cambio además de alfombrillas específicas.

Ford Focus Black y Red Edition: Del Fiesta al Focus 1

¿Por qué elegir esta combinación de colores y no otra? A priori, por ser considerados colores deportivos tanto el rojo como el negro, haciéndolo atrevido al ser un contraste cuanto menos llamativo.

Ford Focus Black y Red Edition: Del Fiesta al Focus 3

A nivel de bastidor recibe un tarado ligeramente más deportivo con unos amortiguadores un 10% más firmes, además de una barra estabilizadora que también recibe pequeños cambios enfocados a la deportividad. Estará disponible con motores como el 1.0 Ecoboost de 125 CV o el 1.5 TDCi de 120 CV, además de otros como el 1.5 Ecboost de 150 y 182 CV, así como el 2.0 TDCi de 150 CV. Por el momento desconocemos las tarifas de precios.

Relacionado