Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus eléctrico mejora su autonomía: Ahora más cerca de sus rivales con 225 kilómetros

0

Pese a que Ford no le esté prestando en la actualidad el mismo cariño a su gama eléctrica que otros rivales, no han dejado tampoco de lado la evolución de su tecnología para poder ofrecer a sus clientes una alternativa y continuar sentando las bases del futuro.

Ahora, acaban de anunciar el Ford Focus Electric 2017, una actualización que reemplaza la batería de 23kWh por una de 33.5 kWh refrigerada por agua, acoplada a un motor eléctrico de 107 kW (unos 145 CV). La ganancia respecto al modelo que reemplaza es notable y la podemos cifrar en más del 50%, ya que contaba con una batería de 23 kWh que le otorgaba una autonomía que ya estaba claramente obsoleta para los estándares actuales: 162 kilómetros.

Tras el incremento de potencia, también mejoran ligeramente sus prestaciones, necesitando ahora 11,4 segundos para alcanzar los 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h.

Con esta mejora, el Focus eléctrico ahora disfruta de una autonomía de 225 kilómetros, pudiendo además combinarse con el nuevo sistema de carga combinada (CCS) para poder recargar el 80% de las baterías en tan sólo 30 minutos. En caso de que las carguemos en un enchufe doméstico, la carga se extiende a las cinco horas con un enchufe de 32 amperios.

También, otra de las novedades más destacables de este Model Year del Focus eléctrico es la introducción del sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 que permite además su gestión con comandos por voz y ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. No faltan tampoco elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros traseros con tecnología LED o climatizador bizona.

Relacionado