¿Pagarías casi 50.000 euros por un Ford Focus RS de 2011 con 29 kilómetros?

0

Imagina que tienes un presupuesto para gastar en un coche deportivo en torno a los 50.000 euros y se mete entre ceja y ceja el Ford Focus RS. La actual generación tiene un precio de 42.015 euros, pero… ¿y si te ofrecieran la generación anterior prácticamente a estrenar por poco más?

Algo así ha ocurrido recientemente en una subasta de Silverstone Auction los días 11 y 12 de Noviembre, ya que sacaron a subasta un Ford Focus RS de 2011 en cuyo odómetro marcaba 29 kilómetros. Para que te hagas una idea de su estado, ni tan siquiera le fueron retirados los plásticos de fábrica o se le instaló la antena de la radio.

¿Pagarías casi 50.000 euros por un Ford Focus RS de 2011 con 29 kilómetros?

Desconocemos los motivos concretos que llevaron a su propietario a no disfrutar ni un poquito de él -lo que nos hace pensar que quizá era una compra meramente espectulativa-. Una idea que se refuerza con el hecho de que anualmente desde el año 2011 ha sido minuciosamente revisado en una casa oficial, y esto es algo que evidentemente luego revaloriza el producto a la hora de venderlo, aunque ni tan siquiera se haya usado, como es el caso.

¿Pagarías casi 50.000 euros por un Ford Focus RS de 2011 con 29 kilómetros?

Esta unidad está acabada co el color exterior Ultimate Green con elementos de color negro como el alerón trasero a contraste. En su interior, también encontramos el color de la tapicería de sus asientos Recaro a juego con el exterior. Su motor 2.5 de 305 CV que entrega la potencia al eje delantero cuenta con una caja manual de seis velocidades, y aunque no nos cabe duda de que será un futuro clásico, lo cierto es que con este importe en la mano, y teniendo en cuenta el gran salto evolutivo que ha supuesto -a mejor- la nueva y actual generación con la introducción de la divertida tracción total, se nos hace extraordinariamente difícil que nos decantemos por su segunda generación frente a la actual.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP