¿Un Ford Focus RS ejerciendo de taxi? Existe. Y lo puedes usar en Noruega.

0

Vale. El Ford Focus RS de actual generación ha contado por primera vez en su historia con una carrocería de cinco puertas que lo hace mucho más apto para poder transportar a más ocupantes, pero pese a eso, sigue sin ser precisamente el coche más indicado para ejercer labores de transporte público.

Ahora bien, Ewald Jastad, un taxista noruego de 36 años, no opina lo mismo. Ejerce como taxista y lo hace nada menos que con un Ford Focus RS y él mismo defiende las cualidades que le confiere como las cinco puertas, las 5 plazas o un maletero más que aceptable. Sí, el mismo que cuenta con un motor gasolina de 2.3 litros con 350 CV y que realiza el 0-100 km/h en 4,7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h.

Actualmente el taxista ya ha recorrido la escalofriante cifra de 127.000 kilómetros en tan sólo 18 meses, por lo que casi con toda seguridad, estamos ante uno de los Focus RS de actual generación con mayor kilometraje del mundo… y los que le quedan todavía por recorrer. Y sí, es cierto que su herramienta de trabajo consume considerablemente más que otros, pero también es cierto que no pocos lo elegirán a él por su vehículo frente a otros.

Además de sus clientes, su hijo pequeño, Martin, también disfruta del vehículo de su padre día a día para recorrer los 16 kilómetros que separan su hogar de la guardería.

El taxi Focus RS podemos reconocerlo porque cuenta con algunas modificaciones como un capó de color negro, la luz de los taxi sobre el techo además de unas llantas OZ. Debe ser cuanto menos una experiencia montar en un taxi así, ¿no crees?

Si te interesa esta noticia...