El Ford Focus ST 2019 ya tiene precio en España: Por ahora sólo el 5p con motor gasolina

0

Ford ha dado a conocer el precio de partida del Ford Focus ST 2019 en nuestro país. Se trata de la antesala del RS y que por el momento es la versión más deportiva del Focus de actual generación, dando un salto adelante respecto al anterior en muchos aspectos, incluyendo potencia. Aunque eso sí, la potencia se continúa transmitiendo al eje delantero, apoyada, eso sí, por un diferencial autoblocante eLSD que permite enviar el 100% del par a cada una de las ruedas delanteras.

El Focus ST 2019 hace uso en su versión gasolina del bloque 2.3 EcoBoost con turbocompresor de doble entrada, similar al del Mustang o Ford Focus RS, sin embargo, en este caso cuenta con 280 CV, por lo que supone un aumento de 30 CV respecto al modelo de anterior generación, algo que le confiere un 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Más tarde llegará un diésel 2.0 EcoBlue de 190 CV y 400 Nm de par disponibles desde las 2.000 vueltas, en este caso, eso sí, con unas prestaciones más pobres como deja entrever su 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, lógico si tenemos en cuenta la enorme diferencia de potencia existente, aunque se compensa con un consumo medio homologado de 4,8l/100 km.

Azul Performance ST y Naranja Fuego

Cuenta además con una puesta a punto específica, con una dirección más firme y un 15% más rápida que el Focus convencional, además de suspensión específica con amortiguadores de dureza variable o frenos con un diámetro de 330 mm en el eje delantero.

Estéticamente también son numerosos los cambios, con paragolpes específicos, alerón trasero, llantas de aleación específica así como las salidas de escape en la zaga. La carrocería por su parte cuenta con dos colores exclusivos de esta variante: Azul Performance ST y Naranja Fuego. Para los ocupantes, Ford ha dotado al habitáculo de asientos deportivos firmados por Recaro y unas molduras decorativas en color gris, así como pedalier y umbrales de las puertas en aluminio.

Su precio para el mercado español parte de los 35.150 euros, es decir, es 1.000 euros más barato que un Hyundai i30 N y tiene un precio muy similar al del Renault Mégane RS o SEAT León CUPRA.

 

Si te interesa esta noticia...