Ford GT Heritage Edition 2021: Un guiño a la victoria de Daytona de 1966

0

Ford Performance vuelve a la carga anunciando el  Ford GT Heritage Edition 2021, una edición especial del Ford GT que es un guiño a la victoria lograda en las 24 horas de Daytona en el año 1966 con el Ford GT40 MK II, donde Ford obtuvo su primera victoria en modalidad de resistencia.

Por ello, su pintura exterior Frozen White con acentos asimétricos Race Red son las primera seña de identidad que nos evoca a esa victoria, además de un capó con la fibra de carbono expuesta y gráficas de «98». También, el nombre de la marca está presente en la vista lateral, así como unas llantas forjadas en 20 pulgadas con el acabado dorado ‘Heritage Gold’ sobre las que descansan unos frenos Brembo con pinzas de color rojo. Si el cliente quiere ir más allá, puede optar por el ‘Heritage Upgrade Package’ que introduce unas llantas de fibra de carbono y unas pinzas de freno de color negro.

Ford GT Heritage Edition 2021: Un guiño a la victoria de Daytona de 1966

También hay novedades en su habitáculo, con una tapicería en Alcantara de color rojo en asientos, mientras que techo, salpicadero y volante continúan apostando por el negro. Para crear un mayor contraste, las levas, parte inferior del salpicadero y salidas de ventilación lucen el color rojo. Para rematar, los paneles de puerta interiores cuentan también con el dorsal 98.

No sabemos nada respecto a novedades mecánicas, si bien es de esperar que el recién actualizado GT que recibe 13 CV de potencia adicionales hasta llevarlo a los 669 CV también se trasladan a esta serie.

No sabemos el número de unidades que se producirán del mismo,  si bien las primeras entregas comenzarán en el año 2021, quedándose a pocos meses vista de la finalización de la producción del Ford GT.

También podría gustarte