Ford GT Mk II 2019: 45 unidades con 700 CV a un precio de 1,2 millones de dólares

0

 

Ford ha presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 el nuevo Ford GT Mk II, una edición limitada de tan sólo 45 unidades que no estarán homologadas para circular por la calle y que vienen a celebrar los éxitos en competición tanto en el IMSA WeatherTech SportCar Championship americano como en el WEC.

Ford Performance y su socio de ingeniería Multimatic Motorsport (la misma que prepara coches del WEC) se han puesto manos a la obra para sobre el modelo base, llevar a cabo una serie de mejoras en su motor y carrocería -a fin de mejorar su aerodinámica-.

Eso sí, hacerte con una de estas unidades, además de que no será nada fácil por su limitada producción, también requiere de una abultada cartera: su precio anunciado es de 1,2 millones de dólares, algo más del millón de euros al cambio actual. Su desarrollo se ha hecho al margen de las limitaciones y regulaciones de cualquier campeonato, por lo que su motor V6 EcoBoost de 3.5 litros entrega 700 CV, es decir, 200 CV más que la versión de competición, siendo el GT más potente hasta la fecha.

Ford GT Mk II 2019: 45 unidades con 700 CV a un precio de 1,2 millones de dólares

Mantiene la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, aunque eso sí, recibe un ajuste específico. Mejora su sistema de refrigeración, con un enfriador de aire con pulverizadores de agua que se rocía en situaciones de temperatura extrema, mientras que los enfriadores de la transmisión, embrague y motor auxiliar son refrigerados mediante una toma de aire existente ahora e el techo. Los frenos, por su parte, son carbocerámicos y están alojados en unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport GT.

Su aerodinámica ha mejorado de manera considerable respecto al modelo de calle, gracias a su nuevo difusor, splitter delantero, entradas y aire y alerón trasero de dos planos, logrando de esta forma hasta un 400% más de carga aerodinámica.

Ford GT Mk II 2019: 45 unidades con 700 CV a un precio de 1,2 millones de dólares

Su interior se ha desprovisto de todo el equipamiento prescindible -algo que posibilita que el peso total se reduzca en 91 kg-, contando ahora con una jaula de competición, baquet de competición (en opción podemos pedir uno para el acompañante), arnés de seis puntos y un avanzado sistema de telemetría.

Si te interesa esta noticia...