Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford inicia la producción del nuevo Focus

1

Ford ha iniciado la producción de la nueva generación del Focus en la planta que posee en Alemania en la localidad de Saarlouis. El nuevo Ford Focus supone un cambio radical para la marca, puesto que ahora es un modelo global, a diferencia de sus antecesores, que habían modelos adaptados específicamente para algunos mercados.

De la planta de Saarlouis que cumple este año 40 años de vida, ha salido hoy la primera unidad del Focus, que en dicha factoría se producirá en las tres variantes en las que estará disponible por el momento (cuatro puertas, de cinco puertas y familiar). La variante deportiva ST llegará a finales del 2011/principios del 2012.

Sin embargo, no será la única factoría donde se produzca, ya que se fabricará en un total de tres continentes con el fin de llegar a 120 países distintos. Concretamente, pronto se fabricará también en Tailandia, China y Rusia. Así mismo, Ford ya se encuentra ultimando los preparativos en la planta de Michigan (Estados Unidos) para que arranque pronto su producción allí, ya que las unidades fabricadas allí serán las que abastecerán el mercado norteamericano.

La planta de Saarlouis también se encarga de la fabricación del Kuga, y Ford anuncia en la misma una capacidad de producción de 1.850 vehículos diarios en tres turnos.

Si te interesa esta noticia...
  • linni

    Ford focus con 5 años = coche viejo y sin valor de recompra.
    La proxima version sera quitar el logo ford y cambiarlos por los chevrones.