Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford lanza el kit de potenciación para el Focus ST y el Fiesta ST

6
Ford Focus ST

Finalmente, Ford ha hecho lo que muchos clientes y futuros poseedores del Focus ST y del Fiesta ST estaban esperando: más potencia. Y es que con dos kits de potenciación para repartir entre ambos, la potencia de los dos sube considerablemente y las prestaciones se vuelven bastante más serias.

En el caso del Fiesta, la potencia aumenta hasta los 185 caballos, gracias a unos cambios en la centralita y algunos refuerzos en el motor. Con esta potencia, consigue una aceleración de algo menos de 8 segundos, gracias a los 37 caballos extras que recibe.

Acerca del Focus, con unas modificaciones más exhaustivas en la línea de escape y en la reprogramación de la centralita, la potencia sube hasta los 260 caballos. ¿El resultado? Una aceleración de nada más y nada menos que 5.5 segundos.

Los precios del kit estarán en torno a los 1.280 euros y los 2.000 euros, aproximadamente y sin contar los posibles recargos de nuestro mercado.

Con este aumento, ahora los clientes del ST que exijan más tendrán, tanto en el utilitario como en el compacto, las dudas resueltas. El kit añadido al Focus será el plato perfecto antes del RS, que está por llegar.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...
  • Ferrigato

    Parece que todas las webs se han dedicado hacer un copy paste de motorpasion, que no se donde ha sacado lo de los 8 segundos, pero en enlace original de Autoexpress pone bien clarito:

    The upgrade costs £950 and boosts power by 37bhp over the regular Fiesta ST’s 148bhp. With that extra pace on tap, the ST 185 should shave significant time off the base car’s 0-60mph time, dropping it to around 6.9 seconds.

  • Daniel Piñas

    Hola Ferrigato,

    Antes de hacer tales acusaciones deberías informarte mejor, porque nosotros en ningún momento nos dedicamos a copiar ni nada relacionado con ello.

    Auto Express inicialmente dejó bien claro la cifra de los 8 segundos, ya que comentó claramente que lo hacía en “medio segundo menos”, y por eso todos coincidimos en 8 segundos planos. Si después el magazine inglés lo ha cambiado, pues no podemos estar al tanto en todo, especialmente con noticias pasadas.

    Y por si buscas fuentes para afirmar lo que digo, aquí tienes un enlace de Autoblog que comentó la noticia en su día:

    http://www.autoblog.com/2008/01/02/ford-fiesta-and-focus-st-get-more-power/

    extra 37 hp to the standard Fiesta ST’s 148, dropping a sprint to 60 down half a second to eight flat.

    Un saludo :)

  • adrián herrera

    El Fiesta tiene pinta de Shelby con esa combianción de color.

  • javier

    no caera esa breva .aqui a españa no llegara,ojala me equivoque

  • Turcios

    heyy saben si este kit llegara a mexicoo o si es posible mandar pedir un focus ya con el kit puesto que quiero cambiar el mio por el nuevo modelo
    gracias si pueden me contestan al mail o aki gracias

  • peruta31

    cuando llega a españa me estoy mordiendo las uñas lo quiero ya