Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford marca un hito de producción: 350 millones de unidades producidas

0

El  16 de junio de 1903, Henry Ford, fundaba Ford Motor Company, y no sólo es uno de los fundadores, sino que además fue uno de los que introdujo la producción en cadena. Ford es en la actualidad uno de los grupos automovilisticos más grandes, si bien es cierto que años atrás ha sido un fabricante mucho más importante, hasta el punto de ser el segundo fabricante a nivel global por detrás de General Motors.

Ford en la actualidad cuenta con numerosas plantas de producción a lo largo de todo el mundo, y según el vicepresidente de Producción Global de Ford, si hacemos cálculos, las cuentas dicen que con 8.797 vehículos fabricados a nivel global por día, se fabrica un Ford nuevo cada 10 segundos. Si seguimos husmeando las cifras, podemos observar también como durante sus primeros 50 años de vida, “sólo” se fabricaron 50 millones de unidades, no fue hasta la segunda mitad cuando comenzó el boom de ventas hasta llegar a las 350 millones de unidades producidas de la actualidad.

La unidad número 350 millones corresponde a un Ford Focus producido en la planta de Rayong (Tailandia), que sólo tiene tres meses de vida y que se dedica exclusivamente a la fabricación de este modelo. Ford ahora mismo, igual que otras muchas marcas, tienen puesto el punto de mira en el mercado asiático, por ello se encuentra en la actualidad construyendo una planta nueva en China, que será la cuarta, y hay planes de abrir una quinta en la ciudad de Hanghzou. El objetivo es llegar a las ocho millones de unidades fabricadas anualmente a finales de la presente década.

Relacionado