Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Mustang dará el adiós definitivo al V6

0

Ford está apostando fuerte por la renovación de medio ciclo que recibirá el actual Mustang que lleva a la venta desde el pasado año y que arrancará las ventas en el mercado a finales del próximo año 2017. Aunque puede parecer muy pronto para hablar de una renovación de tales características, es importante reseñar que Ford suele realizar modificaciones puntuales al Mustang y que con el paso de los últimos años, la competencia es tal que obliga a acelerar las renovaciones, modificaciones, y cambios puntuales.

Dicho esto, el Ford Mustang que veremos debutar el próximo año incluirá cambios importantes que irán más allá de lo puramente estético y aerodinámico. El aspecto se mantendrá similar al actual -inspirado en el prototipo de Giugiaro-, siendo los cambios más importantes ubicados en el chasis, tales como un nuevo sistema de suspensión, o ajustes en el sistema de frenado. Pero más allá, habrá un cambio importante y llamativo que dice mucho de los cambios que están llevándose a cabo en el mercado, y que igualmente abarcan a los nuevos Muscle Car. El Ford Mustang dirá adiós para siempre al tradicional motor V6, y razones para ello no faltan.

El actual Mustang V6 se vende en Estados Unidos con una potencia neta de 300 caballos, contando con 3.7 litros de cilindrada, y siendo la alternativa tradicional al ocho cilindros que siempre hemos visto en la línea del Mustang. Sin embargo, la aparición del motor EcoBoost de 2.3 litros y 310 caballos, ha puesto sobre la mesa una alternativa más potente, eficaz, de menor consumo, y también menos contaminante. Todo ventajas para el Mustang de acceso, que a partir de 2018 estará disponible en Estados Unidos de la misma manera que en Europa, sin posibilidad de adquirir el V6.newfordmustang_15

Relacionado