El Ford Mustang dará el adiós definitivo al V6

Ford está apostando fuerte por la renovación de medio ciclo que recibirá el actual Mustang que lleva a la venta desde el pasado año y que arrancará las ventas en el mercado a finales del próximo año 2017. Aunque puede parecer muy pronto para hablar de una renovación de tales características, es importante reseñar que Ford suele realizar modificaciones puntuales al Mustang y que con el paso de los últimos años, la competencia es tal que obliga a acelerar las renovaciones, modificaciones, y cambios puntuales.

Dicho esto, el Ford Mustang que veremos debutar el próximo año incluirá cambios importantes que irán más allá de lo puramente estético y aerodinámico. El aspecto se mantendrá similar al actual -inspirado en el prototipo de Giugiaro-, siendo los cambios más importantes ubicados en el chasis, tales como un nuevo sistema de suspensión, o ajustes en el sistema de frenado. Pero más allá, habrá un cambio importante y llamativo que dice mucho de los cambios que están llevándose a cabo en el mercado, y que igualmente abarcan a los nuevos Muscle Car. El Ford Mustang dirá adiós para siempre al tradicional motor V6, y razones para ello no faltan.

El actual Mustang V6 se vende en Estados Unidos con una potencia neta de 300 caballos, contando con 3.7 litros de cilindrada, y siendo la alternativa tradicional al ocho cilindros que siempre hemos visto en la línea del Mustang. Sin embargo, la aparición del motor EcoBoost de 2.3 litros y 310 caballos, ha puesto sobre la mesa una alternativa más potente, eficaz, de menor consumo, y también menos contaminante. Todo ventajas para el Mustang de acceso, que a partir de 2018 estará disponible en Estados Unidos de la misma manera que en Europa, sin posibilidad de adquirir el V6.El Ford Mustang dará el adiós definitivo al V6

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí