Ford Mustang EcoBoost High Performance Package: El motor 2.3 EcoBoost alcanza los 335 CV

0

Ford ha presentado en el Salón de Nueva York el Mustang Ecoboost High Performance Package, un paquete de alto rendimiento para el deportivo de Ford que se aplica exclusivamente sobre el bloque 2.3 EcoBoost que comparte con el Ford Focus RS.

Gracias a este paquete, será posible aumentar la potencia del EcoBoost del 2.3 litros gracias a un radiador de mayor tamaño y turbocompresor de nueva referencia hasta los 335 CV y un par motor de 475 Nm. Se complementará, además, con un escape de cuatro salidas con válvula de escape activa que nos permitirá modular el ruido que emite. El resultado es que pasa a ser capaz de bajar de los 5 segundos en el 0-100 km/h.

Estéticamente cuenta con dos pequeñas diferencias, con faldones laterales de nueva factura, alerón trasero de tipo pestaña y splitter delantero.

Ford Mustang EcoBoost High Performance Package: El motor 2.3 EcoBoost alcanza los 335 CV

A nivel de chasis, se heredan elementos del Mustang GT tales como las pinzas de freno de cuatro pistones firmados por Brembo y otros elementos de la suspensión que permiten mejorar su comportamiento dinámico. La dirección, ABS y control de estabilidad reciben un tarado específico también en pos de su comportamiento, mientras que el diferencial de deslizamiento limitado  pone el broche final. Y por supuesto mantiene un excelente reparto de pesos cifrado en 53/47.

Ford Mustang EcoBoost High Performance Package: El motor 2.3 EcoBoost alcanza los 335 CV

Este paquete estará disponible tanto para las carrocerías Fastback (Coupé) como Convertible (Cabrio), ya sea con la caja de cambios manual como con la automática de 10 velocidades. También lo podremos complementar con otro paquete adicional denominado EcoBoost Handling Package que suma amortiguadores MagneRide, diferencial de deslizamiento trasero de tipo Torsen, estabilizadora trasera sólida de 24mm y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa4 265/40.

La firma del óvalo azul ha aprovechado la presentación de este paquete para introducir nuevos colores en la gama del modelo, como son los Grabber Lime, Twister Orange, Red Hot Tallic e Iconic Silver.