Ford quiere un Mustang todoterreno: prepárate

0

Ford está trabajando en el Mach E como el principal eléctrico de la marca del óvalo con el que competirá frente a frente respecto a rivales directos como por ejemplo, el Tesla Model X o el Audi e-tron, entre otros. Sin embargo, esto no queda aquí: Ford quiere una mayor expansión en el mercado de los SUVs y crossovers, y en búsqueda de competir en el lado más deportivo de estos nichos de mercado, la idea del Mustang todoterreno florece. Y es real.

Ford lanzará un SUV compacto inspirado en el Mustang que, a diferencia del Mach E, contará con motores gasolina de forma principal y sin descartar quizás alguna opción diésel para el mercado europeo. Ford apuntará alto con este modelo, de hecho, quieren que que sea un referente en el sector, y para ello tendrán que ir a por todas, empezando por un diseño dinámico y de alto carácter deportivo. Es aquí donde la inspiración del Mustang entra en acción: será lo más parecido a un Mustang todoterreno que podremos ver… y en principio, no defraudará.

Las diferencias con el Mach E serán significativas, ya que este último contará con un diseño y aerodinámica únicos, inamovibles independientemente de la motorización escogida, que solo variará en cuestión de capacidad de baterías. El Mustang SUV será otra historia: versiones de acceso y otras de alta gama con motorizaciones más potentes, diferentes kit aerodinámicos…

Mirando al futuro próximo, el BMW X4, el Mercedes GLC Coupé o el Audi Q4 serán los principales rivales a nivel internacional, y el Mustang SUV se ajustará en un espectro más dinámico y deportivo.

Ford quiere un Mustang todoterreno: prepárate

Si te interesa esta noticia...