El nuevo Ford Mustang se la pega en las pruebas EuroNCAP: Ha obtenido sólo 2 estrellas, ¿por qué?

0

Mientras que en el caso del sistema de evaluación de seguridad norteamericano (conocido como IIHS), el Ford Mustang ha logrado obtener mejor puntuación que modelos como el Camaro o Challenger, en el caso del europeo (EuroNCAP) se ha pegado un batacazo importante, ya que tan sólo ha obtenido dos estrellas en los tests. Pero… ¿qué ha pasado? a continuación, te lo vamos a explicar.

El primer factor que ha influido de manera significativa en la obtención de esta nota tan mediocre es su dotación en materia de ayudas a la conducción. Y ya no por una cuestión de que no vinieran de serie: es que no se podían equipar ni en opción elementos como el avisador de cambio de carril involuntario, frenada de emergencia en ciudad o el avisador de vehículos en el ángulo muerto, obteniendo una nota de 16 puntos sobre 100 en el apartado e influyendo de manera considerable sobre la nota final.

El nuevo Ford Mustang se la pega en las pruebas EuroNCAP: Ha obtenido sólo 2 estrellas, ¿por qué?

¿Piensa Ford solucionar este apartado a corto plazo? Sí. Con el lavado de cara que lanzará del modelo a finales del presente año en el que la frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones o el asistente de mantenimiento de carril pasarán a formar parte de la dotación de serie.

El segundo factor tiene que ver con su pobre protección para niños así como las escasas opciones de sistemas de protección infantil, obteniendo en este apartado 32 puntos sobre 100. La ausencia de anclajes ISOFIX en las plazas traseras o airbag traseros laterales han sido los causantes de la puntuación en este apartado.

Lo cierto es que quitando estos detalles que han ensombrecido su resultado global, en protección para ocupantes ha obtenido una nota más que aceptable (72%), así como su protección para peatones con un 64% logrados gracias a su capó activo que mitiga los daños ocasionados a los peatones en caso de atropello. Es de esperar, por tanto, que el Ford Mustang 2017 cuando vuelva al Euro NCAP, logre al menos cuatro estrellas con las mejoras introducidas.

 

Si te interesa esta noticia...