Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford presenta una nueva dirección adaptativa

0

Ford nos ha hablado acerca de su dirección adaptativa que pretende incorporar a partir del próximo año 2015 en algunos de sus modelos para ir extendiéndose paulatinamente al resto de la gama. Y esta dirección adaptativa de la que nos han hablado resulta más interesante que otras existentes por las funcionalidades y posibilidades que ofrece.

La dirección adaptativa de Ford de nueva generación cuenta con un sistema de desmultiplicación variable, que permite variar de forma automática la relación del volante respecto a las ruedas delanteras en función de la velocidad del vehículo, adecuándose así más a las condiciones exigidas en cada momento.

Comenzará a implantarse a partir del próximo año

 

Esto hace posible, que por ejemplo, cuando necesitemos maniobrar para realizar una maniobra de estacionamiento donde generalmente requerimos una dirección ágil y con un amplio ángulo de giro que nos permita realizar el menor número de maniobras posible, sea mucho más fácil y requiera menos maniobra. Cuando circulamos a velocidades más elevadas, varía su comportamiento para tornarse una dirección más precisa y suave.

Este sistema de dirección ha sido desarrollado conjuntamente entre Ford y Takata (un fabricante nipón dedicado a la construcción de componentes de seguridad para automoción, y ampliamente reconocido por sus famosos arneses verdes). El mecanismo encargado de gestionar el sistema se encuentra integrado en el volante, y está formado por el sistema de desmultiplicación y un propulsor eléctrico, que es el encargador de variar los giros de volante del conductor y adecuarse mejor a cada situación.

Si te interesa esta noticia...