Ford recortará 12.000 empleos en Europa y cerrará fábricas: ¿Qué pasa con Almussafes?

0

Ya se venían oyendo tambores desde hace tiempo y finalmente Ford ha oficializado los recortes que llevará a cabo en Europa para poder tener un negocio más sostenible y rentable. Y tal y como esperábamos, van a ser bastante duros. En concreto, serán 12.000 empleos de los que se prescindirán en Europa para el año 2020, o lo que es lo mismo, el 23,5% de su mano de obra en el viejo continente, y para ello, lo llevará a cabo mediante fundamentalmente mediante planes de bajas voluntarias.

Si bien por el momento no han confirmado recortes de empleos que puedan afectar a la factoría valenciana de Almussafes, sí que está confirmado que habrá reducción en los turnos de trabajo. Lo que sí se hará será echar el cierre a la planta de transmisiones de Blanquefort en Francia, a la de producción de vehículos Naberezhnye Chelny y San Petersburgo y el centro de motores de Elabuga, en Rusia, así como a la fábrica de motores de Bridgend en Reino Unido.

Sabemos gracias a los sindicatos el recorte que se llevará a cabo por países: el más damnificado será Alemania con 5.400 empleos, Rusia con 2.400, Reino Unido con 1.800 y Francia con 1.000, sumando todos ellos un total de 10.600 y el resto será a repartir entre los restantes.

Por otra parte, la factoría de transmisiones de Kechnec en Eslovaquia se venderá a Magna, mientras que continuará manteniendo la sede de Ford Europa y la de Ford Credit Europe en Reino Unido aún pese a lo que parece una inminente salida del Reino Unido de la UE el próximo día 31 de Octubre.

En lo que respecta a Almussafes, Ford ha confiado en dicha factoría para la fabricación de baterías para coches electrificados a partir del año 2020, por lo que ya deja entrever la apuesta de la compañía por la fábrica, aunque seguiremos expectantes a esperar que se aclaren aquellos empleos que se perderán y que todavía están en el limbo.

Si te interesa esta noticia...