Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford registra la marca EcoBeast, ¿tendrá algo que ver el Mustang EcoBoost o el Focus RS?

0

Con la llegada de las fiestas navideñas ha llegado desde Norteamérica una información muy interesante del registro de patentes, donde figura el registro de la marca EcoBeast por parte de Ford durante el pasado 22 de diciembre.

Sí, a primera vista podemos pensar o argumentar que no significa en absoluto que vayamos a ver un EcoBeast al cabo de unas semanas, pero… ¿qué se traen entre manos en Ford? Con la nueva generación del Focus RS en camino, la hipótesis de un Mustang EcoBoost más potente y sólo para Europa y también el desarrollo de varias camionetas de altas prestaciones para Estados Unidos, da para mucho. 

Quizás un EcoBoost más potente o… algo más

El término EcoBoost es utilizado por Ford para definir su nueva línea de motorizaciones de 4 cilindros gasolina en las que destaca sobre todo, el 2.3 litros de 4 cilindros en el Mustang de acceso a la gama, que desarrolla 309 caballos. Pensar en que el término EcoBeast se aplicará a una variante de alto rendimiento orientada de momento al Focus RS, es posible. También es posible, por otra parte, que ocurra algo similar con el EcoSport y el EcoBeast sea el nombre elegido para suceder al legendario GT en la nueva generación que se aproxima.

Del nuevo Ford GT la firma estadounidense no ha aportado apenas información, sí sabemos que debutará en Detroit (dentro de muy poco) y que podría contar con una producción muy limitada, levemente superior a las 1.200 unidades. De ser así, el Ford EcoBeast sería el Ford de producción más potente y rápido, y según las informaciones con un bloque motor V6 bajo la carrocería y con casi total seguridad un sistema híbrido.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...