Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect: Ahora con el nuevo 1.5 diésel y más equipamiento

0

Ford ha anunciado mejoras en la gama de los Tourneo Connect y Gran Tourneo Connect de cara al verano. La más notable es la introducción del nuevo propulsor diésel 1.5 TDCi que es ahora un 7% más eficiente que al que reemplaza.

Ahora, dicho propulsor homologa un consumo medio de carburante de 4,4l/100 km con unas emisiones de 115 g/km, y por supuesto, hace uso de la tecnología de arranque y parada automática Stop&Start.

Se encuentra disponible en dos escalas de potencia, 100 y 120 CV, y en ambos casos cumple con la normativa anticontaminación Euro 6. Esta última escala de potencia puede dotarse también de la caja de cambios de doble embrague Powershift, reemplazando a la caja automática que había antes. También, en la versión de cinco plazas encontramos disponible el EcoBoost de 1 litro con una potencia de 100 CV cuyo consumo medio homologado es de 5,6l/100 km con unas emisiones de 129 g/km. Este propulsor también ha recibido la adaptación a la Euro 6, y su consumo se ha reducido en un 3%.

Otra de las grandes novedades viene de parte de su dotación, que ahora ha sido mejorado al recibir la alerta de cambio de carril, SYNC 2 con pantalla de seis pulgadas, luces largas automáticas, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al mantenimiento de carril… como puedes ver, la mayoría de equipamiento está enfocado a la seguridad en carretera.

 

Si te interesa esta noticia...