Ford Transit M-Sport: Una furgoneta con un aspecto muy racing

0

Son ya 50 años los que la Ford Transit lleva entre nosotros. Un vehículo comercial que ha gozado de un amplio éxito en muchos mercados, y en España, especialmente a partir de su tercera generación, donde aún es posible ver muchas unidades en funcionamiento por la calle.

Para celebrar su 50 aniversario, o que han optado es por hacer lo siguiente: lanzar una variante de aspecto más racing. Sí, ciertamente no tiene mucho sentido por el tipo de vehículo del que se trata, pero ya sabes que en Reino Unido para este tipo de cosas tienen unos gustos más ambiguos.

Así pues, se han inspirado directamente sobre la imagen del Fiesta RS WRC para dar a luz el Transit M-Sport, desarrollado de forma conjunta con Van Sport, un preparador birtánico de furgonetas. No esperes una preparación mecánica que es lo que cabría esperar de los autores de dicha obra (el 2.2 Duratorq TDCI se mantiene intacto), puesto que se trata únicamente de una preparación estética.

El kit de carrocería formado por unos bajos específicos, paragolpes delantero, además de cuatro salidas de escape, todo debidamente vinilado es el detalle que más nos llama la atención en primera instancia. Las llantas elegidas han sido unas OZ Racing de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Primacy 3. La altura de la carrocería también se ha rebajado en 27 mm en el eje delantero y 30mm en el eje trasero con unos muelles Eibach. Los colores de la carrocería disponibles serán dos: gris ‘Magnetic’ y blanco ‘Frozen’.

Ya dentro del interior, el volante es más deportivo, además de asientos con tapizado en piel acompañados con el emblema M-Sport. También hay algunas placas identificativas con el número de la edición limitada.

Su precio es de 26.995 libras, que al cambio vienen a ser 38.000 euros. Un precio que no creemos que estén muchos dispuestos a soltar por una Transit de estas características… ¿o sí?

Ford Transit M-Sport

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP