Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford vende más motores V6 que V8

0

Los americanos tienen fama de colocar motores V8 hasta en los cortacésped y a los compradores les gustan esos motores (¿a quien no?). Pero algo debe de cambiar en la mentalidad del consumidor americano, pues Ford consigue vender sus Ford F-150 con motor V6 en cantidades muy superiores a las de motor V8.

Según las últimas estadísticas de Ford, los compradores optan por tener dos cilindros menos y al parece esta será la tendencia por ahora. La explicación es bastante simple: Ford ha hecho llegar a sus motores V6 la tecnología EcoBoost y es un éxito, ocupando el 41 % de las ventas.

Los V6 de 3.7 litros atmosféricos se llevan el 14% de las ventas de modo que en total, los motores V6 dominan con un 55% de cuota. No es que los V8 sean malos, pero hay un evidente cambio de tendencia en el mercado.

El principal motivo que lleva a la gente preferir el V6 al V8 es bastante obvio: el consumo y el precio de la gasolina. Otro factor es el buen posicionamiento a nivel de marketing de los motores EcoBoost en el mercado. La publicidad es buena si se aprovecha bien.

Ford-3.5-liter-Ecoboost-V6
Vía: automotorblog

Si te interesa esta noticia...