Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía: BMW Serie 1 GT

0

El mercado de los compactos y hatchbacks premium alemanes está que arde, y esto lo ha provocado en buena parte Mercedes-Benz con la llegada tanto del Clase B, como del Clase A. La plataforma MFA les está dando mucho juego, tanto que pueden permitirse el lujo de posicionar el CLA, como un modelo independiente.

Es aquí donde entra BMW con su futura apuesta para este mercado, el Serie 1 GranTurismo. Un hatchback con tintes de pequeño monovolumen que competirá cara a cara con el Mercedes Clase B, y que se posicionará como el primer BMW de producción con tracción delantera como estándar. Queriendo competir frente a frente con la marca de la estrella, no hay otra. 

Como apunte interesante, el BMW Serie 1 GT llegará con tracción total como opción, aunque el uso de la plataforma UKL será principalmente para ahorrar costes, ya que será compartida con el MINI Cooper de nueva generación. En cierta medida, estamos ante el BMW más económico que la firma bávara lanzará al mercado. Aún así, contará con, por decirlo de alguna manera, precio premium.

Bajo el capó, el propulsor básico con el que acceder a la gama del Serie 1 GT será un 1.5 TwinPower Turbo, con un rango de potencia comprendido entre los 81 caballos en su opción más baja, hasta los 201 cv en su terminación más alta. Será el único motor gasolina disponible, mientras que la opción de propulsores diésel será un poco más abierta.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...