Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía del Mercedes Clase X, el pickup alemán se deja ver en movimiento

0

Mercedes-Benz confirmó estos meses atrás que están dispuestos a llegar hasta el final con el desarrollo y comercialización de su primer pickup en lo que la marca lleva de historia. Es un paso adelante muy importante para la marca alemana que confirma el interés por expandir su nicho de mercado, y que tendrá el mayor énfasis ni más ni menos, que en Europa y sobre todo, en países como España.

El Mercedes-Benz Clase X se fabricará en Barcelona, concretamente en la planta de Renault-Nissan que tienen en la ciudad condal, con un debut previsto para finales de este mismo año, o principios del próximo 2018. Tiene su lógica si tenemos en cuenta que el chasis será el mismo que el de la nueva Nissan Navara, aunque entre el pickup japonés y la camioneta alemana lo único que habrá en común, además del “esqueleto”, será parte de las motorizaciones. El resto, será pura marca de la estrella y esto significa que, además de lo esperado, habrá sorpresas y un claro guiño al mercado premium.

Mercedes dotará al Clase X de importantes capacidades de uso laboral, incluyendo más de 1.100 kilos de carga adicional y más de 3.500 kilos de capacidad de arrastre. Por otra parte, el habitáculo y el equipamiento será similar al de SUVs de tamaño similar como el Mercedes GLE. Es decir, será un Mercedes con mayúsculas pero igualmente tendrá las mismas capacidades dinámicas y de carga que ofrece la Nissan Navara. ¿El objetivo? Un pickup cien por cien Mercedes-Benz, con motores eso sí, iguales a los de la camioneta japonesa, exceptuando alguna posible motorización exclusiva de Mercedes para la versión tope de gama.
Fotos espía del Mercedes Clase X, el pickup alemán se deja ver en movimientoFotos espía del Mercedes Clase X, el pickup alemán se deja ver en movimiento

Vía: walkoART