¿Te gastarías 180.000 euros en una Mercedes Clase X ‘camperizada’?

0

Con el Mercedes Clase X ya asentado en el mercado, comenzamos a ver cada vez con mayor frecuencia preparaciones de lo más interesantes, en muchos casos, con un target de cliente muy adinerado que no habíamos visto en otros pick-ups mucho más baratos.

En este caso, la propuesta llega de la mano del preparador alemán Matzker, conocido tradicionalmente por sus preparaciones de Land Rover. ¿Y qué han hecho? Camperizarlo a lo grande.

Por ello, han instalado un módulo MDX en la parte trasera y que permite contar con un sofá, salón, cocina y una mesa. El modelo que se ha empleado como base para su transformación es un X 250 d que cuenta con un motor diésel de 190 CV y caja automática de siete relaciones, pero obviamente, es extrapolable a cualquier motor de la gama.

¿Te gastarías 180.000 euros en una Mercedes Clase X 'camperizada'?

La instalación del módulo hace crecer las cotas del modelo, que pasa a medir 5,65 metros de longitud y 2,23 metros de altura. El acceso al interior del mismo es a través de una puerta de apertura vertical que nos recuerda a la del Mercedes 300SL ‘Alas de gaviota’.

En la cocina dispondremos de un hornillo de gas, una nevera y un fregadero. Por 5.800 euros adicionales, podremos contar con una encimera y suelo acabados en madera de teca, en caso opuesto, vendrá con una de granito sintético de tipo ‘Silestone’. Ya en el salón, contaremos con una mesa y un sofá (que se puede transformar en una cama), disponiendo además de una buena luminosidad en el interior gracias a las múltiples ventanas.

¿Te gastarías 180.000 euros en una Mercedes Clase X 'camperizada'?

También cuenta con un sistema de calefacción independiente y un inversor de corriente que nos permitirá conectar varios enchufes domésticos de 220 voltios. Por 2.300 euros adicionales podremos dotarlo de una cama adicional en el techo cuyas dimensiones son de 125 x 205 centímetros.

Evidentemente todo esto no tendría sentido si no preparamos también el conjunto para ganar más aptitudes off-road, por ello, cuenta con rueda de repuesto, depósito de combustible de mayor capacidad, neumáticos off-road y rampas para zonas de baja adherencia.

El precio de esta transformación está fijado en 89.000 euros, a lo que habría que sumar el coste de un Mercedes Clase X. Y en este caso concreto, el la suma de ambos (junto con todo el equipamiento con el que cuenta) rebasa los 180.000 euros.

Si te interesa esta noticia...