Mercedes se estaría planteando un Clase X con el motor V8 biturbo de 4 litros

0

Hoy por hoy, el motor más potente que encontramos en la gama del pick-up Mercedes Clase X es el diésel de tres litros V6 con una potencia de 258 CV y un par máximo de 550 Nm correspondiente a la versión X350 d 4Matic. Y parece ser, que en el seno de Mercedes, se estarían planteando una versión más potente situada por encima de esta… y además, gasolina.

En concreto, lo que estarían valorando sería la implantación del propulsor V8 biturbo de la firma en el modelo, tal y como ha desvelado el jefe de ingeniería, Frank Scuhmacher, en una entrevista con Drive.com.au, donde aclara que esta configuración podría hacerse posible si constatan un interés entre su clientela.

No quiere decir eso que el motor V8 vaya a llegar bajo una variante AMG que de momento sigue descartada, sino que llegaría en forma de motor descafeinado como lo ha hecho al Mercedes-Benz S560.

Al margen de que con esto nos confirmen de manera indirecta que sí que es posible instalar un V8 en el vano motor del Clase X, teniendo en cuenta las ventas tan marginales que tendría en el viejo continente donde las pick-up V8 son una rara avis, la pregunta que nos haríamos es si de llevarlo finalmente a cabo, esta operación le saldría realmente rentable a la firma, aún contando con un precio considerablemente más elevado frente al X350 d que pueda amortiguar los costes de I+D y un potencial mercado más marginal.

Curiosamente, hace algo más de un año, el jefe de comerciales de Mercedes-Benz comentaba en la presentación del modelo en Sudáfrica que creía que el producto no era adecuado para portar un motor V8, una conclusión que no parece haberse extendido hasta la fecha.

Vía: Drive

Si te interesa esta noticia...