Llega el Mercedes Clase X 350 d 4MATIC con el motor V6 diésel

0

 

 

Finalmente, Mercedes introducirá en el Salón de Ginebra la Clase X 350 d 4MATIC. Se trata del motor 3.0 V6 diésel del que ya teníamos constancia que aterrizaría próximamente en la gama y que se postula como la opción más potente y capaz de la gama del pick-up alemán.

Esta motorización desarrolla 258 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, disponibles a partir de 1.400 rpm, con la que logra unas prestaciones más que aceptables para una pick-up de este tipo: 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h, situando su consumo medio de combustible en 9l/100 km, que equivalen a unas emisiones de 237 g/km de CO2.

Llega el Mercedes Clase X 350 d 4MATIC con el motor V6 diésel

Va exclusivamente acoplado a una caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS de siete velocidades (a diferencia del siguiente diésel más potente de la gama, con 190 CV, que sí que permite asociarse a esta caja o en su defecto, a una manual de seis velocidades). Mediante el programa DYNAMIC SELECT, podremos seleccionar diferentes modos de funcionamiento: Confort, Sport, Eco, Manual y Offroad.

Llega el Mercedes Clase X 350 d 4MATIC con el motor V6 diésel

 

La tracción naturalmente es total, y cuenta con reductora que envía el 60% del par motor a las ruedas traseras en condiciones normales, sumando además a ello un bloqueo del diferencial trasero.

Su comercialización arrancará a mediados del presente año y aterrizará con tres acabados: Pure, Progressive y Power, que se podrán complementar con la extensa gama de accesorios que ofertan desde la marca. Por el momento, eso sí, no sabemos su precio para España, si bien para Alemania será de 53.360 euros.

 

 

Si te interesa esta noticia...