Carlex Design quiere crear el Mercedes Clase X más radical… ¡con seis ruedas!

0

Aunque no es la primera vez que Carlex Design le pone las manos al Mercedes Clase X, en este caso estamos sin lugar a dudas sobre la ocasión en la que más allá han querido radicalizar el modelo inspirándose en otras creaciones llevadas a cabo por Mercedes con anterioridad sobre la base del Clase G. Si bien, en cualquier caso, se trata de algo meramente conceptual por el momento.

Y es que le han añadido nada menos que una pareja extra de ruedas mediante un tercer eje, si bien, no es el único cambio, puesto que van mucho más allá, con un frontal revisado con tomas de aire más generosas, incluyendo también otra toma de aire en el capó delantero que le permita reducir la temperatura del vano motor. También los pasos de rueda se han sobredimensionado todavía más.

Carlex Design quiere crear el Mercedes Clase X más radical... ¡con seis ruedas!

En su zaga los cambios son todavía más drásticos, empezando por su portón, donde una enorme ‘X’, un paragolpes de nueva factura con las salidas de escape de gran tamaño integradas en él. También podemos encontrar otras modificaciones que suelen encontrarse en este tipo de modificaciones de gran calado, como una barra de luces LED instalada en el techo que mejora considerablemente la iluminación exterior para cuando vayamos a salir del asfalto, además de peldaños de acceso al interior o gancho frontal.

No sabemos nada respecto a las modificaciones mecánicas acometidas en su motor, que es de esperar, haga uso del 3.0 V6 de 258 CV con algún chute de potencia adicional para acercarlo a los 300 CV y de esa forma, tratar de contrarrestar el lastre que hayan supuesto las modificaciones necesarias para la incorporación del eje adicional (tales como la instalación adicional de un diferencial adicional).

Carlex Design quiere crear el Mercedes Clase X más radical... ¡con seis ruedas!

Si te interesa esta noticia...