El Mercedes Clase X hace un acercamiento a una versión más deportiva de la mano de Prior Design

0

Aunque no vayamos a ver una versión AMG de altas prestaciones del Mercedes Clase X, algunos preparadores han visto ahí una oportunidad de negocio para adentrarse preparando el primer pick-up de la marca para aquellos clientes que vayan a adquirirlo con fines lúdicos y quieran obtener algo más que lo que se ofrece de fábrica.

Eso sí, no te hagas ilusiones, porque de momento, todo lo aplicado se limita únicamente al apartado estético, pero el cambio es cuanto menos considerable. Empezando por su paragolpes frontal, es de nueva factura y ahora cuenta con unas entradas de aire de mayor tamaño incluyendo unas tiras LED así como una nueva calandra, en la que se suprime el logotipo característico de Mercedes en favor del de Prior Design.

El Mercedes Clase X hace un acercamiento a una versión más deportiva de la mano de Prior Design

Otro cambio notable -posiblemente, el que más- son los pasos de rueda considerablemente ensanchados y que le dan un toque mucho más musculoso al conjunto, junto con las enormes llantas de las que no nos han desvelado más detalles. Y ya, en su trasera, podemos ver cómo se incorpora también otro paragolpes de nueva factura, que de manera simultánea, introduce dos nuevas salidas de escape (no se especifican si son reales o de pega, algo que se está poniendo lamentablemente de moda en la industria), integradas sobre un intento de difusor.

En cualquier caso y pese a que no ofrecen una versión más potente, gracias al X350d que está próximo a iniciar su comercialización, podrás limar asperezas a través de su 3.0 V6 diésel de 258 CV y 550 Nm de par desde las 1.600 rpm, siendo uno de los pick-ups más potentes que podemos encontrar en el mercado europeo.

El Mercedes Clase X hace un acercamiento a una versión más deportiva de la mano de Prior Design

Si te interesa esta noticia...