Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Esperando una versión AMG del Mercedes Clase X? Olvídate, porque no lo verás con un motor V8

0

Aunque no de toda su gama, pero si algo podemos elogiar a Mercedes es de los esfuerzos por haber extendido parte de sus siglas AMG a un amplio número de modelos de su catálogo. Sin embargo, el recién presentado Mercedes Clase X no parece que vaya a ser a priori, otro de esos modelos que formen parte del elenco, aunque argumentos no le faltaban, dado que su enfoque ‘premium’ bien le hacía merecedor de recibir una variante de altas prestaciones.

Pero tal y como hemos podido conocer por parte del jefe de la división de vehículos comerciales de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg en el transcurso de la presentación del Clase X en Sudáfrica en declaraciones recogidas por CarsGuide, no entra en los planes de ellos dotarle de un motor V8 al modelo en cuestión, o al menos, no lo consideran lo más correcto.

Si bien, dejan una pequeña puerta abierta a una posible variante AMG, pero en cualquier caso, no se cimentará bajo el motor V8 de 4 litros y doble sobrealimentación que emplean modelos como el C63, GT o E63, sino que en ese caso apostaría por otro ya conocido como el V6 de tres litros que encontramos en algunos AMG. Lo que sí parece bastante más probable que veamos en corto es un paquete estético de AMG, con un kit de carrocería más deportivo, llantas de mayor tamaño y otros pequeños cambios en su habitáculo.

¿Tiene sentido ampliar la gama en esta dirección? Como siempre, esto es algo que va estrechamente ligado con las peticiones de su clientela. Pero teniendo en cuenta que no va a llegar -al menos, por el momento- a Estados Unidos y que tampoco parece haber un interés muy boyante en un Clase X con V8… lo más probable es que nos limitemos a un paquete deportivo AMG.

Relacionado