Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Ford Fiesta ST Concept

0

Ford ha presentado el prototipo del Fiesta ST aprovechando el transcurso del Salón de Frankfurt. Sin embargo, y pese a que se trata de un prototipo, a juzgar por su apariencia, la versión que veamos en los concesionarios será prácticamente igual.

Ya tenemos confirmación oficial del propulsor, será el 1.6 EcoBoost de 180 CV y 240 Nm de par. Con él, el Fiesta ST será capaz de realizar el 0-100 Km/h en menos de 7 segundos, alcanzando más de 220 Km/h y con unas emisiones de CO2 inferiores a los 140 g/km. La caja de cambios será manual de 6 velocidades. Si Ford ha realizado finalmente una puesta a punto de las suspensiones y su comportamiento como corresponde (que posiblemente, la respuesta sea afirmativa viendo el esmero que han tenido en realizarle pruebas en Nürbugring) estaremos ante otro buen cartucho de zampar curvas del segmento.

Estéticamente, muestra múltiples diferencias respecto al resto de versiones convencionales, empezando por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, un paragolpes delantero con una gran entrada de aire, difusor posterior con doble salida de escape, entre otros… En las fotos sólo se muestra la variante de 3 puertas, aún no sabemos si Ford decidirá también lanzar una variante de 5 puertas con el apellido ST.

Vía: Ford

Si te interesa esta noticia...