Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Volkswagen Beetle R Concept

1

Presentado como prototipo en el Salón de Frankfurt, está claro que estamos ante mucho más que un Concept… hoy te presentamos al Volkswagen Beetle R Concept, y que llega con todo lo necesario para catalogarlo automáticamente como modelo de pre-producción.

Como tal, el Beetle R Concept ya resuena como la nueva apuesta de la división R GmbH de Volkswagen, ya que tal y como esperábamos, el fabricante alemán ha dotado al nuevo coupé-hatchback de una mecánica y una potencia final realmente interesante. No puedes pasarlo por alto.

Al igual que el Scirocco R y el Golf R, bajo el capó del nuevo Beetle encontramos un 2.0 TSI de 4 cilindros, turboalimentado y con una potencia que si bien no ha sido confirmada por Volkswagen, ronda aproximadamente los 240 o 250 caballos. Algo menos potente que sus hermanos mayores, y afinándose como una gran apuesta para los que busquen un Beetle realmente radical y deportivo.

Estéticamente, el Beetle R cuenta con un kit aerodinámico radical y deportivo, con enormes entradas de aire, un nuevo alerón trasero, y en general una imagen que se complementa muy bien con el notable ensanche lateral del Beetle. ¿Qué más podemos decir?

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...