Montar un freno de mano hidráulico homologado para calle es posible en el Ford Focus RS: ¡Hacer drifting será todavía más fácil!

0

El Ford Focus RS de actual generación es lejos de toda duda, el Focus RS más divertido gracias a las peculiaridades de su sistema de tracción que nos permite poder jugar con su eje trasero y deslizar como si se tratase de un vehículo de propulsión trasera. Lo que el fabricante denomina ‘Drift Mode’ y que ahora va más allá gracias al freno de mano hidráulico que han lanzado de manera opcional para el modelo.

Si sigues el mundo de los rallyes o drifting, especialmente este último, sabrás que es habitual ver en los vehículos instalado un sistema de freno hidráulico que es el que pasa a adoptar el rol principal. ¿Por qué? Muy fácil: este sistema permite un bloqueo de las ruedas traseras mucho mayor y más preciso, logrando de esta forma facilitar enormemente el inicio del derrapaje y haciendo que sea poco menos que un juego de niños.

Esta instalación electro-manual permite mandar 180 bares de presión a través de la bomba de ABS de manera instantánea -sí, has oído bien, es parcialmente electrónico-. De hecho, en su kit de instalación cuenta con un dispositivo USB para actualizar la centralita y poder hacerla compatible, mientras que por su parte, el freno de mano hidráulico consta de una palanca de aluminio que va instalada sobre el túnel central (su integración y armonía con el resto no es la mejor, pero… nos encanta). ¡Ah! Y lo más importante,e stá desarrollada por Ford Performance y testada por Ken Block.

Por el momento este sistema está únicamente disponible en Estados Unidos y Canadá a un precio de 999 dólares, que incluye todo lo necesario para su instalación y funcionamiento. Suponemos que también llegará a Europa y no deberíamos tardar en verlo… porque es algo cuanto menos apetecible su solemos sacar de paseo nuestro Focus RS en circuito, aunque no es precisamente económico (instalar un freno de mano aftermarket suele ser considerablemente más barato).

Freno de mano hidráulico Ford Focus RS

Si te interesa esta noticia...