Motor, competición y nuevos lanzamientos

G-Power Hurricane RS Touring

0

G-Power viene ahora con el nuevo Hurricane RS un paquete diseñado para el BMW M5 Touring. El coche alcanza los 360 km/h gracias a sus 750 caballos de potencia, que salen del motor V10 con doble supercargador. Estos números lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo.

Los dos supercargadores instalados en el motor son del tipo ASA T1-316, uno por cada lado del motor, es decir, por cada 5 cilindros. Se le ha añadido un intercooler refrigerado por agua de dimensiones acorde al motor. Además se han modificado buena parte de los componentes de serie del motor para lograr mayor rendimiento.

El corazón del motor, o mejor dicho, los 10 corazones son los 10 pistones de la marca Mahle, unos pistones de alto rendimiento y reforzados, de altisima calidad. Los complementos a ellos tambien son de alta competición. Por supuesto que tantos cambios requieren una reprogramación en la centralita y eso ha sacado todavía más jugo a la bestia.

Si lo que quieres ver el resultado final de tantas modificaciones, pues sigue leyendo a continuación. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. De 0 a 200 km/h en 9,7 segundos y de 0 a 300 km/h en 26 segundos. Aunque el primer dato no te parezca gran cosa para un motor de estas dimensiones, los otros dos sí que imponen más. Lleva neumáticos de dimensiones notables de 255/35 en el eje delantero y 285/30 en el trasero. Las llantas que monta dichas ruedas son de nada menos que 20 pulgadas.

Normalmente en preparaciones tan fuertes, se ha de modificar también la suspensión, para evitar que el coche se balancee demasiado y lograr mayor estabilidad. Por ello los de G-Power han instalado suspensiones G5-RS especiales, con 9 posiciones para ajustar la compresión/extensión y gran rango para variar la altura.

Los frenos G-Power montados en ambos ejes ofrecen una capacidad de frenada bastante mejorada. Las pastillas van montadas sobre discos de 396 mm y 380 mm, en el eje delantero y trasero respectivamente. Para que la presión sea más precisa y uniforme, los frenos delanteros cuentan con seis pistones y los traseros con cuatro. Los más exigentes pueden optar por montar frenos cerámicos, que reducen el peso de los mismos en 50%.

El interior del M5 Touring ha sido modificado añadiendole detalles premium, como piel especial y Alcantara. Gran parte del interior se basa en el equipamiento BMW Individual.

BMW M5 G-Power Hurricane RS Touring 02
BMW M5 G-Power Hurricane RS Touring 03
BMW M5 G-Power Hurricane RS Touring 04
BMW M5 G-Power Hurricane RS Touring 05
BMW M5 G-Power Hurricane RS Touring 06
BMW M5 G-Power Hurricane RS Touring 07
BMW M5 G-Power Hurricane RS Touring 08
BMW M5 G-Power Hurricane RS Touring 09

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...