Motor, competición y nuevos lanzamientos

Galpin GTR1

0

Galpin_GTR1_1

Galpin es una compañía norteamericana que ha tenido la estupenda “osadía” de intentar mostrarnos cómo sería un Ford GT40 si el mítico modelo norteamericano se hubiese creado hoy día, un superdeportivo único que ha sido presentado durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y que nos deja detalles bastante llamativos e interesantes.

Por un lado tenemos, tal y como puedes ver en pantalla, una imagen impresionante gracias a marcadas líneas aerodinámicas como los pasos de rueda que no hacen otra cosa que ofrecer una imagen muy musculosa del superdeportivo. A grandes rasgos, sin lugar a dudas con este modelo se ha intentado homenajear al mítico Ford GT40 aunque hay que reconocer que por el camino se pierden muchos detalles que lo hacían único.

Galpin_GTR1_9

Galpin GTR1, una bestia de 1.024 caballos

Quizá sea a nivel mecánico donde más destaque esta bestia ya que los ingenieros encargados de desarrollar y poner a punto a la criatura han decidido que lo mejor era dotarlo de un enorme V8 de 5.4 litros sobrealimentado por un sistema twin-turbo, suficiente para que el Galpin GTR1 sea capaz de homologar la nada despreciable cifra de 1.024 caballos y 1.000 Nm de par máximo. Según Galpin, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 362 km/h.

Si tras ver las imágenes estás interesado en hacerte con una unidad tan sólo decirte que la compañía norteamericana encargada de su construcción finalmente ha anunciado que tienen intención de crear de 6 a 24 Galpin GTR1 a un precio de mercado de 1 millón de dólares por unidad lo que al cambio viene a ser unos 750.000 euros.

Galpin_GTR1_2

Galpin GTR1


.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...