Garrett lanzará su turbo eléctrico para coches de calle en 2021

0

Garrett es la empresa líder a nivel mundial en la producción de turbocompresores. Y ahora, ha anunciado el próximo lanzamiento del turbo «E-Turbo», un turbocompresor totalmente electrificado que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo y que está previsto que llegue al mercado en el año 2021, estando concebido para motores tanto diésel, gasolina o gas además de cualquier forma de hibridación.

Pero… ¿qué tiene de diferente respecto a la tecnología que introdujo Audi en el SQ7 TDI? Mientras que en el caso de la firma de Ingolstadt sirven como apoyo del turbocompresor para eliminar el lag a la hora de cargar el turbo, en el turbo eléctrico que ha presentado Garrett tiene la capacidad de funcionar solo, sin necesidad de apoyarse en turbocompresores adicionales, si bien también se ofrece la posibilidad de funcionar en esta modalidad, especialmente útil para motores potentes que cuenten con turbocompresores de gran tamaño que son los que más acusan de su retardo en la respuesta. Hasta hace no mucho, la solución a este problema por parte de la mayoría de fabricantes consistía en la instalación de turbocompresores adicionales con los que poder reducir de manera considerable el retardo en la respuesta.

Garrett lanzará su turbo eléctrico para coches de calle en 2021

También, a diferencia del de Audi, también tiene la capacidad para recuperar hasta el 60% de energía de los gases de escape (que de otra forma se perderían), aprovechándolos para generar electricidad que permite la recarga de las baterías de los sistemas híbridos. Y todo ello gestionado por su propio sistema de gestión electrónica.

Garrett anuncia un aumento de potencia del 16% frente a un turbo convencional y una mejora del par del 10,5% así como una mejora del 25% en las recuperaciones entre 60 y 100 km/h. Y todo ello además se trasladaría en un aumento de la eficiencia que permitiría reducir consumo y emisiones, que se estima en un 10%.

Si te interesa esta noticia...