Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2011: Sbarro Evoluzione

0

El fabricante suizo de automóviles Sbarro, en cooperación con la escuela de diseño Epera Sbarro, ha traido a Ginebra un concepto interesante, el Evoluzione. El prototipo suizo es ha llamado bastante la atención por su mezcla de rasgos conocidos en el mundo en el que nos movemos. El frontal en forma de “cuchilla rodante” es característico de Lamboghini, que se ha esforzado mucho en conseguir que un coche asi pueda circular de forma legal. Además es es de un tamaño reducido con trasera similar a una moto y las sensaciones en el asiento del conductor son similares a las de pilotar un bólido de F1.

El Evoluzione de Sbarro ha tardado 13 semanas en tomar forma, en manos de los 25 estudiantes de la escuela. Los chicos trabajaban todos los aspectos, tanto el diseño como la parte mecánica del modelo. Pierre Guenebaut, un profesor de la escuela de diseño explica que el hecho de exponer el modelo en el Salón de Ginebra es un premio para ellos. Así tienen una oportunidad de presentar el proyecto al público y aprender aspectos de relaciones y comuniación en este mundo.

En la trasera se observa un motor de 180 caballos, que se originan en un motor 1.8T pricedente de Audi. Delante del motor, es decir en el habitáculo se pueden ver los asientos Recaro con el asiento del conductor centrado y en una posición adelantada con respecto de los otros dos, que lo “flanquean”.

Acabando el diseño con unas llantas de 20 pulgadas de la marca OZ, el modelo suizo hace que el nuevo Aventador aparente un diseño “básico”.

_DSC928656

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...