Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Bentley Flying Spur

0

bentley

La nueva generación del Bentley Flying Spur ya está aquí. Debutando a través de Internet durante el mes pasado, hoy le toca el turno a la gran berlina inglesa y hace su aparición estelar en el recién inaugurado Salón del Automóvil de Ginebra. Tal y como se esperaba, la expectación ha sido máxima en torno al cuatro puertas británico.

Siguiendo los pasos de los nuevos Continental GT (la versión coupé) y Mulsanne, la imagen, estética y aerodinámica del nuevo Flying Spur pasa por evolucionar a raíz del anterior modelo haciendo un guiño a un estilo clásico y no tan redondeado. Una parrilla frontal mucho más cuadrada y unas líneas que parten de una opción conservadora, nos devuelven un diseño que no ha decepcionado a prácticamente nadie. 

Como ya te contamos cuando debutó en la red, el nuevo Flying Spur llegará al mercado en un principio con el W12 Twin Turbo de 6.0 litros, otorgando una potencia máxima de 625 caballos y 800 nm de par. Conectado a una transmisión automática de 8 velocidades y entregando la potencia a las ruedas traseras, las prestaciones dinámicas del Flying Spur son muy buenas a pesar de su alto peso. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos, y la velocidad punta escala hasta los 322 km/h.

Con llantas de 21 pulgadas como estándar, el Flying Spur se une al Mulsanne para llevar a Bentley a lo más alto en cuanto a berlinas de muy alto nivel. Sin Maybach en el horizonte, los principales rivales pasarán a ser, entre otros, las versiones más altas de gama del próximo Mercedes Clase S y por supuesto, Rolls-Royce.

bentley3

bentley2

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...