Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Bentley Flying Spur llegará a finales de 2017, estará basado en el Panamera

0

El Bentley Flying Spur es un modelo que la marca británica lleva comercializando desde hace más de diez años sin apenas cambios de gran relevancia. Una berlina de lujo que ha supuesto un gran éxito para la marca, y que ha recibido tan solo pequeñas modificaciones a lo largo de toda su vida útil. Ahora que la renovación total y completa se acerca, es hora de ir mirando todo lo que está por venir… porque es mucho.

Durante esta semana se han dejado ver varios prototipos de prueba por el Reino Unido que tras la apariencia e imagen del nuevo Porsche Panamera, esconden el chasis y la mecánica del que será el nuevo Flying Spur de Bentley. La marca inglesa adoptará la plataforma modular del Panamera para dar vida al cuatro puertas británico. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, que mantendrá unas proporciones similares, pero sobre todo será más ligero, menos pesado, y con una gama de motorizaciones más eficiente y potente.

El nuevo Bentley Flying Spur llegará a finales de 2017, estará basado en el Panamera 2

Con el Porsche Panamera, el Bentley Flying Spur compartirá gama de motorizaciones y esto quiere decir que no se descarta la incorporación de un propulsor turbodiésel, aunque lo cierto es que con el Panamera compartirá solo los motores más potentes, partiendo de más de 450 caballos. Un dato apasionante y a tener en cuenta, es que la incorporación del Flying Spur con el chasis del Panamera incluirá el renovado motor de doce cilindros que porta el Bentayga. El W12 turboalimentado estará presente en el cuatro puertas británico y la potencia que desarrollará superará los 610 caballos. Previsto para el próximo año 2017, Bentley lo presentará probablemente en el último cuatrimestre del año y las ventas arranquen poco después.

Si te interesa esta noticia...