Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: GTA Spano

1

El superdeportivo español vuelve a hacer su aparición… y de qué manera. Seguramente recordarás aquellos anticipos oficiales de hace tan sólo poco más de una semana, en los cuales Spania GTA nos adelantaba poco a poco parte de lo que íbamos a ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, que ha acabado por ser una versión renovada, optimizada y actualizada del GTA Spano.

Para este año 2013, el fabricante independiente con sede en Valencia se pone las pilas y fija una producción total de 99 unidades, una cifra que de ser factible, llevará el coupé deportivo español a prácticamente todo el mundo, ya que pocas de estas unidades se quedarán en España. En Ginebra ha captado buena parte de las miradas, y es que ha compartido salón con exóticos y superdeportivos de muy alto calibre… y no se ha quedado atrás. 

No es necesario recordar que el GTA Spano es el coche español más rápido y potente jamás creado para su venta en concesionarios. Para respaldar esta afirmación, cuenta con un motor V10 de 8.4 litros que desarrolla una potencia final de 900 caballos y un par que se detiene electrónicamente en la cifra de los 1.000 nm. Con estas cifras en mano, Spania GTA confirma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, unido a una velocidad punta de 350 km/h. Todo esto, con una transmisión automática de 7 velocidades con levas en el volante, optando por una caja manual de 7 velocidades como opción. ¿Se merece el título de superexótico?

El peso final del renovado GTA Spano es de 1.350 kilos, gracias al uso intensivo de fibra de carbono, kevlar y otros materiales ligeros y de muy alta resistencia. Llantas de 20 pulgadas, y frenos cerámicos de carbón.

Fotografía: WCF

Si te interesa esta noticia...
  • Pedro

    Es tiempo que por fin España, pueda presentar algo propio en automóviles y de alto nivel. Ojala el asunto prospere, pues en esta industria ya hemos fallado varias veces.