Ginebra 2014: Nissan Juke Nismo RS

1

Tras mostrarnos la imagen de la nueva generación del Juke en el Salón de Ginebra, Nissan ha querido desvelar también la versión deportiva de este crossover compacto, denominada Juke Nismo RS. Este nuevo Nismo no solo se nutre de las renovadas líneas del Juke, sino que además viene cargado de novedades con respecto a la versión Nismo, que lo hacen aún más radical.

El propulsor ha sido renovado, y ahora el bloque 1.6 DIG-T ha aumentado la potencia en 18 CV, estableciéndose en 218 CV y 280 Nm de Par para las versiones de tracción delantera –250 Nm para la tracción integral-. Para que el traslado de la potencia al asfalto sea efectivo, las versiones 2WD van equipadas con un diferencial de deslizamiento limitado -LSD- en su eje motriz. Este sistema no es necesario en las versiones de tracción integral que disponen del sistema de Tracción Integral Sensible al Par All Mode 4×4-i.

La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática Xtronic con modo manual de 8 relaciones y levas en el volante.

Una versión radical del superventas de Nissan

Ginebra 2014: Nissan Juke Nismo RS

El chasis del Juke Nismo RS ha sido reforzado para aumentar su rigidez torsional, y en la suspensión han sido modificados los muelles y amortiguadores. Los nuevos frenos aumentan de diámetro en el eje delantero -hasta los 320 mm-, mientras que los traseros ahora son ventilados, todos ellos con pinzas de color rojo. Como guinda al pastel, se ha aumentado el diámetro de los silenciadores de escape, que ahora emiten un sonido, si cabe, más deportivo.

El habitáculo recibe su toque rácing gracias a un volante, palanca de cambio y consola específicos, que acompañan al logotipo «RS» del cuentarevoluciones. Los asientos reciben un tapizado especial de terciopelo y costuras en rojo, con la opción de montar asientos deportivos Recaro tipo «bucket».

La carrocería se podrá pintar en tres colores –blanco perlado, negro metalizado y gris plata-, y se distingue en esta versión gracias a las carcasas de los retrovisores pintadas en rojo -que ahora integran los intermitentes LED-, una línea roja que recorre los bajos del coche, unos paragolpes específicos más deportivos y llantas de 18 pulgadas.

Nissan Juke Nismo RS

También podría gustarte