Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM apuesta por sus SUVs Híbridos

0

Chevy Tahoe Hybrid

Las ventas de GM han disminuido considerablemente durante el último tiempo, debido principalmente a las bajas ventas de sus pickups y SUVs. Es que con el precio actual de los combustibles, es muy poca la gente que se plantea la compra de un vehículo de ese tipo con un consumo de combustible demasiado alto pata los tiempos que corren.

Debido a este problema GM piensa acrecentar las ventas de SUVs híbridos, creando una campaña publicitaria para hacer que la gente sepa sobre la existencia de estos modelos, ya que cree que muy pocos están concientes de que este tipo de SUVs estan dentro de la gama de GM.

Debido a la caida en la producción de baterias por parte de la compañia Cobasys, GM está pensando en adquirirla para poder asegurar el abasteciemiento y evitar posibles interrupciones en el futuro.

Interesante estrategia por parte de la compañía, pero hay que saber tambien que aunque exista mayor conocimiento en cuanto a estos modelos, la cantidad de ventas de los modelos convencionales no repuntara de la misma forma en que bajaron, debido a las diferencias de precio entre estos y los híbridos. Si la compañía decidiese reemplazar los actuales SUVs por sus modelos hibridos y manteniendo el precio muy distinto seria el contexto, pero todos sabemos que en este momento eso no es posible.

Poco a poco esto va tomando mayor fuerza, debo reconocer que espero impaciente el día de la aparición de un hibrido Low- Cost, casi al estilo del Tata Nano, pero para ser realista, falta un tiempo relativamente largo.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...