Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM Granite confirmado para producción

0

La primera vez pudimos ver su rostro fue en la edición 2010 del Salón de Detroit. Es el GMC Granite concept y pretende adaptarse a un estilo urbano de vida, no como Scion xB o Kia Soul, pero tiene características especiales como las puertas traseras suicidas, una característica que se llevará a producción.

Las últimas noticias vienen de Motor Trend que confirma la luz verde del proyecto Granite y apuntan 2013-2014 como años clave para el desarrollo del modelo. Si todo marcha bien, deberían empezar a fabricarlo hacia finales del próximo año 2012.

El aprobado que ha obtenido finalmente del Granite en la GM ha sido bastante poco habitual, en el sentido de que no se han usado las típicas múltiples reuniones, con presentaciones powepoint y estudios de mercado. No, el Granite se ha hecho con el aprobado en una sola reunión de los responsables. Esto puede ser una señal de cambios en la empresa y esperemos que sea a favor del Granite.

El nuevo modelo de GM es un concepto basado en el Chevrolet Orlando, que pudimos ver en Salón de París del pasado 2010. Orlando sin embargo tenia un diseño demasiado “aburrido” para el mercado Estadounidense y es el principal motivo por el que no pisará tierras americanas. Sin embargo el Granite ofrece algo más innovador y atrevido, pero ello no es garantía de éxito en cuanto a aceptación del público. Veremos que le prepara el futuro.


Vía: motortrend

Relacionado