Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM no da abasto con los pedidos del Corvette Stingray

2

Uno de los deportivos americanos por excelencia, y que recientemente estrenó su relevo generacional, está siendo todo un éxito. Mucho más del esperado por parte de General Motors, quien no da abasto con su producción. Y no se trata únicamente de la demanda inicial producida muchas veces por la llegada del nuevo modelo y la novedad que representa, ya que el SRT Viper no goza del mismo éxito -más bien, todo lo contrario-, sin embargo GM ha demostrado saber hacer bien los deberes.

Como recordarás, el Corvette Stingray está disponible en carrocería descapotable y coupé. Su propulsor es un V8 de 6.2 litros LT1 con una potencia de 450 CV con un par motor de 610 Nm. Así mismo, los cambios manuales disponibles son dos: uno manual de siete velocidades  y otro automático de convertidor de par de seis velocidades (este último, presumiblemente, se verá reemplazado en un futuro no muy lejano por una caja de cambios de doble embrague, más acorde al tipo de coche del que se trata).

No se incrementará la producción

Sin embargo, no dan a basto ante la enorme demanda que sufre el modelo. Actualmente, en la planta de Bowling Green en Kentuky, salen diariamente 160 unidades. El déficit existente entre demanda y producción hace que las listas de espera que tengan que aguantar algunos clientes lleguen hasta los 6 meses. Y contrariamente a lo que cabría esperar, desde GM han optado por no incrementar su producción para solventar este déficit. Una decisión un tanto peculiar, que aunque podría, por una parte, alimentar su hype y hacerlo un coche más exclusivo, por otra también podría generar muchos clientes descontentos que opten por otro deportivo de la competencia con un tiempo de espera muy inferior.

Su precio en España es de 79.990 euros, mientras que en USA, parte de los 51.995 dólares para la variante Coupé y 56,995 dólares para el descapotable. Como curiosidad, algunos clientes están pagando hasta 20.000 dólares adicionales a fin de poder escalar puestos en las listas de espera y tenerlo antes en propiedad.

Vía: Automotive news

Relacionado