Motor, competición y nuevos lanzamientos

GMC Sierra All Terrain HD

0

Con este nombre tan sofisticado se pretende presentar el concepto pickup de GMC que se presentará en el salón de Detroit en enero. Con este nuevo modelo, se pretende llenar el espacio en blanco que hay entre el
Ford F-150 SVT Raptor y el Dodge Ram Power Wagon, dos de los pesos pesados de GM. Se trataría de una versión algo más refinada y más cargada a nivel tecnológico.

Basado en el Sierra HD 2011, la motorización del All Terrain Concept será al puro estilo americano, es decir: motor grande, potente y fiable. Hablamos del V8 Duramax diesel V8 de 6,6 litros anclado a una transmisión de seis velocidades y que conduce a las ruedas los 397cv de potencia y más de 1047 Nm. A diferencia del Sierra HD 2011, el nuevo concepto cuenta con un incremento de altura del suelo de diez centímetros, con una elevación total de aproximadamente 185cm. El resultado de todo lo anterior es una monstruosidad rodante sobre llantas de 20 pulgadas y neumaticos de tierra Goodrich KM2.

El interior se ha dotado de acabados en metal y piel. No podía faltar (o si…) un equipo de sonido de última generación con un disco duro de 80GB para guardar los arhivos multimedia. Este mismo sistema lo podremos ver en otros modelos de GM proximamente.

Aunque se trate de una presentación con bastantes detalles GM no planifica producir en serie el concepto All Terrain HD, al menos de momento. Sin embargo, puede que el modelo salga a pisar el asfalto con ayuda de terceros (por ejemplo Roush)

Vía: Carsguru

Relacionado