Motor, competición y nuevos lanzamientos

Google rinde tributo a Ayrton Senna con un doodle

0

Desde hace bastantes años, los doodles de Google han servido para representar de manera gráfica efemérides de ese día o rendir tributo a científicos, artistas famosos y en general, gente que no ha pasado desapercibida en la larga carrera de la vida.

Lo que inicialmente empezó como un detalle gráfico, poco a poco ha ido ganando adeptos hasta el punto de que muchos son los usuarios que con curiosidad, miran cada día el doodle que van a encontrarse hoy. Y en el día de hoy, en el que el laureado piloto brasileño Ayrton Senna (tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991) cumpliría 54 años, Google ha querido homanejarlo con un doodle. Además, este año es también cuando se conmemoran los 20 años de su fallecimiento.

En el doodle podemos ver la silueta de un Fórmula 1, junto con una imagen de perfil del piloto y de fondo los colores de la bandera brasileña con la tipografía de Google a juego con el entramado.

Senna falleció el 1 de Mayo de 1994, a la temprana edad de 34 años, fruto de las lesiones irreversibles ocasionadas por el accidente que tuvo en el Gran Premio de San Marino. El duro golpe que supuso su pérdida afectó especialmente en su país, donde se declararon 3 días de luto oficial, pero también en el resto del mundo de la competición y los fanáticos de ésta. Tal es aún su legado pese a los años, que recientemente se han rodado películas y documentales inspirados en su figura.

Si te interesa esta noticia...