Motor, competición y nuevos lanzamientos

Greenpeace acusa al Opel Insignia de coche contaminante

0

Opel Insignia

Greenpeace ha denunciado públicamente al Opel Insignia, concretamente, porque según ellos, se trata de un coche contaminante. Casualmente, esto se produce justo después de ser elegido como coche del año. ¿Una forma de buscar publicidad gratuita aprovechando el tirón publicitario? personalmente, pienso que sí.

Y aunque cierto es que el Insignia no es uno de los coches más contaminantes del segmento, también es cierto que los hay más contaminantes, y que si nos vamos a otros segmentos como los SUV, nos encontramos con modelos que multiplican las emisiones del Insignia.

Greenpeace también indica que la motorización con la que actualmente cuenta el Insignia en su gama que menos emisiones contaminantes emite está 34 g/km por encima del límite que pretende imponer la UE en 2012 para los coches que se comercialicen en Europa.

Otro de los puntos mencionados por Greenpeace, es la denominación del motor Ecotec, que según la responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace, puede confudir al consumidor. Aunque tiene razón (a medias), Ecotec no hace referencia a motores de bajo consumo y emisiones, puesto que para eso Opel ya emplea la denominación Ecoflex.

Vía: Portalautomotriz

Si te interesa esta noticia...