Motor, competición y nuevos lanzamientos

El grupo PSA cierra la compra de Opel: ¿qué supone esto?

0

Finalmente, General Motors y PSA Peugeot Citroën han logrado un acuerdo para que esta última se haga con la filial europea de GM, es decir, Opel. Tan sólo parecen haber necesitado unas semanas para madurar lograr alcanzar dicho acuerdo, ya que como recordarás, estas primeras informaciones fueron desveladas hace no mucho tiempo y ya nos dejaron muchas incógnitas en el aire acerca de si finalmente se llevaba a cabo.

Eso sí, por el momento no hay un comunicado oficial, de momento estas informaciones provienen de la agencia Reuters, si bien, el acuerdo definitivo, debería oficializarse el próximo Lunes, coincidiendo precisamente con el arranque del Salón de Ginebra.

Para PSA, esta compra supone un importante vuelco dentro de su estrategia comercial, ya que pasará a ser el noveno fabricante de coches a nivel mundial, y a su vez, el segundo dentro de la Unión Europea, situándose justo por detrás del Grupo Volkswagen en el viejo continente. Eso sí, parece que una de las exigencias de PSA sería que GM no vuelva a traer Chevrolet a Europa y que esto pueda suponer otro competidor más en una liga muy parecida.

Ahora mismo, las incógnitas quedan repartidas entre todos aquellos países que disponen de fábricas tanto de PSA como de Opel, es por ello, que el principal foco de preocupación se centra en Alemania y Francia, si bien, España tampoco queda al margen, aunque por el momento, en la factoría de PSA en Vigo se respira cierta tranquilidad, ya que aunque esta compra podría suponer la supresión de algunos empleos, también pueden optar a la adjudicación de más modelos que antes.

Aunque como decimos, no hay nada oficial, se especula con que PSA pagaría 2.000 millones a Opel, aunque GM valore Opel en 2.470 millones, aunque ahí habría que sumar los 9.000 millones de euros de los fondos de pensiones de GM en Europa, de los cuales 8.000 son en Alemania y 1.000 en Reino Unido.

Relacionado