Grupo VAG: Más de 100.000 vehículos diésel vendidos en 2013 (EEUU)

0

Poco a poco, el diésel en turismos va ganando cada vez más adeptos en los Estados Unidos. Y aunque para el grupo Volkswagen, el mercado americano no sea precisamente uno de sus mercados con mayor penetración, lo cierto es que con sus propulsores diésel TDI sí que está logrando un éxito considerable allí.

Y es que, recientemente, emitieron un comunicado en el que afirmaban que durante el pasado año 2013, ya han logrado comercializar más de 100.000 vehículos entre todas las marcas del grupo. Una cifra que aunque para el viejo continente nos pueda parecer algo ridícula en relación a las ventas de vehículos diésel que se manejan aquí, y al considerable tamaño del mercado americano, hay que tener en cuenta el hecho de que es un combustible que se está empezando realmente a expandir ahora en turismos, ya que hasta hace más bien poco quedaba reservado a pick-ups o todoterrenos de gran tamaño y cilindrada.

Una expansión que irá a más

 

Además, el hecho de que el 75% de vehículos diésel vendidos en EEUU durante 2013 corresponden al grupo Volkswagen y más concretamente a las marcas Audi y Volkswagen, cuya tecnología ‘Clean Diesel‘ se ofrece en modelos como los Passat, Touareg, Jetta, Golf, Beetle, además de los Audi Q5, Q7, A6, A7 y A8. Lo que no nos cabe duda, es que muchos otros fabricantes con presencia en américa y propulsores diésel, opten por aumentar su ofensiva en aquel mercado aprovechando el auge que están teniendo, y ponerle de paso las cosas más difíciles al grupo VAG.

Hay que tener en cuenta por otra parte, otro detalle: y es que con cada vez más marcas hibridando más modelos y suponiendo una alternativa seria y real a los propulsores diésel en consumo y autonomía (en Lexus tienes la prueba), conforme se vaya entendiendo a cada vez más modelos, puede suponer una amenaza real a su expansión en aquel mercado.

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más