Motor, competición y nuevos lanzamientos

Gumpert Tornante, un deportivo con mayor potencia, confort y menos ruido

0

Uno de los modelos más anticipados al Salón de Ginebra se ha desvelado de forma oficial ahora. Conozcamos el nuevo Gumpert Tornante, un proyecto entre Touring Superleggera y Gumpert. Touring Superleggera se ha encargado del diseño del modelo, mientras que la mecánica y las ventas del modelo del Tornante pasarán por manos de Gumpert cuando se lance al mercado en 2012.

A diferencia del Gumpert Apollo, que concentra sobre todo rendimiento, el Tornante ofrece algo más de elegancia, más espacio para los ocupantes y bagaje, un confort mejorado, mejor acceso al vehículo, mayor reducción del ruido externo, etc. Sustancialmente el coche se ha creado para aquellos amantes de supercoches, pero que al mismo tiempo desean algo más de confort.

El modelo se moverá gracias a su motor V8 4.2 litros que desarrolla 700 caballos a 6.500 rpm. La caja de cambios que transmite la fuerza al suelo es del tipo TT40e de 6 velocidades, automática. Con un peso final de casi 1.300 kg, el Gumpert Tornante puede alcanzar la velocidad máxima de 300 km/h.

El precio y otros detalles se harán públicos más adelante y estaremos atentos.

Vía: egmcartech

Relacionado