Motor, competición y nuevos lanzamientos

Gymkhana 9: El Ford Focus RS RX la lía en Nueva York

0

Tras algunos anticipos previos, bajo el título de Gymkhana Nine: Raw Industrial Playground, llega con todos vosotros la novena entrega de la Gymkhana cuyo protagonista en esta ocasión es el Ford Focs RS RX.

Ya ha pasado casi una década desde que Ken Block realizara su primera Gymkhana en el año 2008, con los sistemas de vídeo por streaming aún prácticamente en pañales y que logró ser todo un éxito y romper esquemas, además de sembrar la semilla para continuar con lo que poco menos que podemos considerar ya una tradición casi anual. Por su parte Ken Block ha logrado ser un piloto profesional de rallyes, inicialmente en el World Rally Championship y posteriormente en rallycross, mientras que actualmente participa en el mundial de rallyes a lo largo de Europa.

Para la novena edición, se ha escogido la ciudad de Búfalo (Nueva York) en la que aparecen algunos de los lugares más conocidos de dicha ciudad, aunque inicialmente estaba previsto realizarlo en Australia con el objetivo de publicitar el escenario de Forza Horizon 3 que es su patrocinador principal, pero las autoridades se lo prohibieron. Y cómo no, no faltan las escenas de derrapaje al límite como es el caso de la zona portuaria, quedándose al límite de caerse al mar.

Por su parte, el Ford Focus RS RX cuenta con 600 CV capaz de realizar el 0-100 km/h en torno a los dos segundos. Y en el vídeo de la Gymkhana puedes verlo entregando todo su potencial, ¿estás listo para ello?

Si te interesa esta noticia...