Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Hablarle a tu coche como si fuera KITT está más cerca que nunca gracias a Volvo y Microsoft

0

Si eras fanático de la serie “El coche fantástico”, igual que yo, seguro que una de las cosas que más te llamaban la atención era cuando Michael Knight le hablaba de forma remota a su coche y este realizaba una serie de acciones, como por ejemplo, acudir donde se encontraba. Algo que nos parecía de ciencia ficción hace no muchos años hoy ya no lo es tanto.

Microsoft y Volvo se encuentran desarrollando de forma conjunta un servicio para que te puedas comunicar de forma remota con tu coche hablándole a través de un dispositivo wearable. Sí, es cierto, a tu coche ya puedes hablarle desde hace años (muchos son los navegadores que admiten comandos por voz), e incluso, activar ciertas funciones de forma remota vía web, pero no hacerlo remotamente y además, de forma simultánea, con comandos de voz.

Gracias a la Microsoft Band 2 wearable, podrás activar de forma remota algunas funciones de tu Volvo como hacer que suene el claxon, encender la calefacción, arrancar el coche, bloquear las puertas, activar y desactivar las luces e incluso realizar algunas funciones básicas en el sistema de navegación. Para ello, es necesario que instales la app de Volvo “Volvo on Call” que es la que gestiona la comunicación con las funciones mencionadas.

Y no se trata únicamente de un prototipo del que no volveremos a saber hasta pasados unos años: es una tecnología que veremos en primavera en numerosos países de la Unión Europea entre los que se incluyen España. Aunque Microsoft no haya logrado introducirse aún en los vehículos como sí lo está empezando a hacer Apple o Google debido a la cuota de mercado tan elevada que tienen en smartphones, con iniciativas como esta también pueden abrirse un hueco dentro de ellos.

Si te interesa esta noticia...